viernes, 9 de septiembre de 2016

Las Maestrías oportunidad para el desarrollo

Primeramente definamos que es maestría, de la enciclopedia libre: "Una maestría (también llamada máster o magíster)1 es un grado académico de posgrado. Una maestría oficial de posgrado se consigue al completar un programa de uno a dos años. Las maestrías buscan ampliar y desarrollar los conocimientos para la solución de problemas disciplinarios, interdisciplinarios o profesionales, y además dotar a la persona de los instrumentos básicos que la habilitan como investigador en un área específica de las ciencias, de las artes o de las tecnologías, que le permitan profundizar teórica y conceptualmente en un campo del saber." (https://es.wikipedia.org/wiki/Maestría )

La Asociación de educadores Leónidas García gestiona maestrías para sus afiliados
Los grados de maestrías abren un gran campo de posibilidades económicas y sobre todo son elementos adecuados para el desarrollo del país.  La  formulación de preguntas y la búsqueda de las respuestas, seguro requieren una gran capacitación en los ámbitos teóricos, técnicos y con solvencia ética para el entorno. 

La Asociación de educadores Leónidas García, anima a los profesionales de la educación que sienten la vocación emprender este caminos de esfuerzo y alcanzar metas para la familia y la comunidad.

El 8 de Septiembre del 2016, en reunión de la Asociación de Educadores, se puso de acuerdo, que previo a las gestiones que permitan escoger la universidad para impulsar las maestrías abrir la posibilidad de abrir foros, escoger módulos de inducción en áreas de interés comunes y estar revisando temáticas generales. 

El Aula Virtual para la inducción
Un equipo de trabajo está analizando la posibilidad de crear un Aula Virtual, para con actividades académicas poder ofrecer apoyos en la revisión de temáticas sensibles sobre el caudal de conocimientos. Próximamente basándonos en la malla curricular  para maestrías en educación haremos una encuesta para tratar los preliminares desde una plataforma educativa.

Felicito a los miembros de la Asociación por el empeño puesto para conseguir tal fin, adelante.

MALLA CURRICULAR PARA
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN*
Tronco general (en total 24 créditos)
Filosofía de la Educación (3 créditos) EDU 0601
Redacción Académica (3 créditos) EDU 0600
Modelos de Enseñanza-Aprendizaje (3 créditos) EDU 0612
Diseño y Análisis Curricular (3 créditos) EDU 0611
Cultura y Globalismo (3 créditos) EDU 0616
Evaluación Educativa (3 créditos) EDU 0613
Sicología del Desarrollo I o II (3 créditos) EDU 0621 EDU 0622
Introducción a la Administración Educativa y Liderazgo (3 créditos) EDU 0701

Materias de Investigación (en total 21 créditos)

Investigación en Educación (3 créditos) EDU 0610
Propuesta de Investigación (2 créditos) EDU 0630
Recolección y Análisis de Datos (2 créditos) EDU 0631
Redacción de Reportes de Investigación (2 créditos) EDU 0775
Seminario: Trabajo en Tesis (6 créditos) EDU 0742
Tesis (6 créditos) EDU 0776

Materias de Enfoque
1. Metodologías de Enseñanza y Evaluación basadas en ciencia de Cerebro,
Mente y Educación (3 créditos) EDU 0688
2. Introducción a Mente, Cerebro y Educación (3 créditos) EDU 0640
3. Memoria, atención y niveles de conciencia (3 créditos) EDU 0641
4. Mente y Cerebro (3 créditos) EDU 0772
5. Estudio Dirigido en Mente, Cerebro y Educación (3 créditos) EDU 0774
*Módulos de dos meses semi-presenciales.

Fuente https://www.usfq.edu.ec/programas_academicos/colegios/cocisoh/posgrados/maestria_educacion/Documents/mallas/malla_maestria_educacion.pdf 


No hay comentarios:

Publicar un comentario